Así fue el estreno de Bleach, Evangelion y Hell Girl en Animax

mayo 8, 2008 en 3:36 pm | Publicado en ANIMAX, DOBLAJE, LANZAMIENTOS, LATINO, SERIE, TV, VIDEO | 19 comentarios

El pasado 6 de Mayo se estreno Bleach, Evangelion “Renewal” y Hell Girl, por las pantallas de Animax-LA. Y antes de su estreno se publicaron videos promocionales, pero en realidad eran sumamente cortos y casi ni se apreciaba el doblaje. Ahora, gracias a un usuario de YouTube (vexelius), se publicaron videos capturados directamente desde Animax. Llega a ser melancólico volver a escuchar el grillo que siempre aparece de fondo en Evangelion. También se ha discutido mucho sobre la correcta pronunciación de la palabra Evangelion, como aclaración; en latino se pronuncia con la “g”, el error es pronunciarla con la “y”. Así que en Animax lo pronuncian bien.
Los siguientes videos son de muestra, son solo una parte del episodio, alrededor de unos ocho minutos, si quieren ver las demás partes, diríjanse a la cuenta del usuario de YouTube.

Video muestra de Bleach

Video muestra de Evangelion

Video muestra de Hell Girl

Link | vexelius’s Videos (YouTube)

Anuncios

19 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. en bleach tal parece que cambiaron el termino shinigami por segador de almas pues la malograron
    igual que los hollow y los plus.

  2. Esa es una traducción CORRECTA, pero interpretativa. No hay que ser tan extremadamente quisquillosos, ya que todo lo demás está intacto.

    *******************************************

    Habiendo visto los tres estrenos de Animax de forma acuciosa, puedo decir que mi conclusión es tremendamente positiva, al igual como lo he visto en casi todos los blogs y foros que he revisado.

    El detalle lo resumo acá, por cada una de las series:

    Bleach: El estreno que todos esperaban por fin llega!! Y de manera espectacular, ya que la serie no presenta ningún tipo de cortes ni censura, y todos sus openigs y endings están intactos (a pesar de ser distribuida por la compañía Viz)!!! La calidad de imagen es perfecta y el doblaje ha sido tremendamente adecuado, muy a la altura de una producción de este tipo. En realidad, creo que los actores se lucieron (destaco las voces de Rukia e Ichigo, impecables!!). Los únicos mínimos detalles que puedo mencionar (totalmente esperables, eso sí) son la traducción de algunos términos (como “Hollow” por “Hueco” (traducción literal) y “Shinigami” por “Cegador de Almas” (traducción correcta pero interpretativa)). Sin embargo, todos los demás textos y nombres japoneses fueron respetados a cabalidad (como “Zanpakuto” y “Bakudoh”). En el caso de la traducción de los términos anteriormente mencionados, son sólo eso, por lo que no hay que ponerse forofos para criticar un detalle tan mínimo.

    ——————–

    Renewal of Evangelion: La serie que pretende revivir en esta nueva década, llega con una calidad de imagen increíble (en verdad, parece una serie totalmente actual)!!. El doblaje creo que ha estado muy correcto, destacando que percibí que Víctor esta vez le puso mucha más fuerza para interpretar a Shinji (ahora grita una barbaridad) y Humberto (Gendo) se escucha aún más misterioso. En el tema de las voces nuevas, encontré que tanto la de Misato como la de Ritsuko estaban bastante adecuadas, y la que a mí más me gustó fue la nueva de Fuyutsuki: creo que Rolando hace pasar a Fuyutsuki de “viejo lamebotas de Gendo” a “viejo que parece lamebotas, pero esconde algo”. No sé, me gustó. Otra cosa a destacar, es que se han cuidado mucho en la pronunciación de algunos términos en lengua foránea (por ejemplo, ya no dicen erróneamente “Evanyelion”, sino correctamente como en japonés “Evanguelion”). Como mencioné, la calidad de imagen es perfecta y, por sobre todas las cosas, ya no aparecen esos molestos letreritos en inglés encima de los japoneses, ahora sólo aparecen los originales, por lo que la serie se disfruta de manera muy ágil y fluida.

    —————–

    Hell Girl: Debo confesar que de esta serie no me llama mayormente la atención, pero es obvio que tiene todos los elementos para ser éxito en Japón. La versión transmitida en perfecta calidad por el canal, demuestra, por sobre todas las cosas, la ENORME EVOLUCIÓN que desde el año pasado ha experimentado el doblaje venezolano (desde el estreno de Montecristo y Excel Saga), que hace que la serie se disfrute de forma muy amena. El cast elegido me pareció bastante adecuado y debo destacar a una voz que se convirtió en mi nuevo amor: la de Enma Ai (interpretada por la misma actriz, Melanie Henriquez, de Yoko Nakajima en Twelve Kingdoms), un verdadero deleite para mis oídos.

    Como ven estoy sumamente contento con todo lo estrenado y ojalá pase lo mismo con la ENORME cantidad de estrenos que el canal ya anunció para los próximos meses. Sin duda, no me perderé ningún capítulo se estas emisiones.

  3. yo lo oigo bastante decente.

    saludos

  4. tooootal mente deacuerdo con el aclarador : ))
    no ai mas que agregar!

  5. En cuanto a Bleach, estoy de acuerdo, muy buen doblaje.

    Pero en cuanto a Evangelion, lo de la pronunciación con “g” y la “y” está bien, no hay problema, lo que me molesta es que digan “los iva” “Ivanyelion” con una “i”!!! Claro, esto porque aparentemente han doblado desde la versión norteamericana.
    Debo decir que algunas líneas han sido cambiadas y no tienen la fuerza (o frialdad, dependiendo del caso) que tenían en la versión anterior, sobre todo las de Gendo.

    También extraño la voz anterior de Ritsuko y Misato, en verdad lo hacían de forma increíble.

    Y en cuanto a que “Renewal” parece una serie actual, estoy en desacuerdo, si fuera como Evangelion 1.0 entonces eso si sería lo máximo 🙂

  6. Por estar pensando en los errores con la “g” y la “y”, yo cometí uno arriba…

    Y al momento de escribir esto estoy viendo de nuevo Evangelion en Animax 😉

  7. No amigo, no dicen “iva” sino “eiva”, pero eso sólo en algunas ocasiones. Como hablamos sólo del primer episodio, yo creo que ese pequeño detalle en los demás capítulos se enmendará, así es que no hay que darle tanta importancia.
    Por lo demás, agradecer a Animax por todos estos excelentes estrenos y por la enorme cantidad de nuevos animé que ya confirmaron que se nos vienen para los próximos meses!!

  8. Tienes razón, dicen “eiva”, lo escuché mejor en el avance del próximo episodio.

    Y es cierto, lo importante es que Animax se está esforzando al traer estas y otras series.

    🙂

  9. Pues yo solo extraño la voz de Misato Tony era muy graciosa 😛 aunque tengo que aceptar que se escucha muy bien la voz de Ritsuko esa si que no me gusto pero bueno no se puede pedir todo XD

  10. TOTAL MUY BUENO EL DOBLAJE. ESTARIA MUY BUENO QUE PASEN DEAD NOT POR ANIMAX

  11. Wow yo kiero ver! pero no se los horarios alguien me lo podria poner por favor?

  12. Bleach: Martes a las 22:00 hrs. Argentina/21:00 hrs. Chile/20:30 hrs. Venezuela/20:00 hrs. México.
    ——-
    Renewal of Evangelion: Martes a las 22:30 hrs. Argentina /21:30 hrs. Chile/21:00 hrs. Venezuela/20:30 hrs México.
    ——-
    Hell Girl: Martes a las 23:00 hrs. Argentina/22:00 hrs. Chile/21:30 hrs. Venezuela/21:00 hrs. México.
    ——-
    Cada capítulo es retransmitido 4 horas más tarde y todos los viernes y domingos en los mismos horarios anteriores.

  13. yo estoy feliz del doblaje sobre todo porque soy venezolana pero estoy encantada con la serie hell girl es muy buena aunque estoy algo desilucionada ya que me he visto evangelion hasta el cansancio y me aburre verlo de nuevo a pesar de sus mejoras pero bueno que se le va hacer

  14. Unidad Eiva? que clase de traduccion es esa -.- arruinan los clasicos

  15. De donde es el doblaje de Renewal of Evangelion? bleah esta muy bien doblada, pero no me gusto mucho la voz del protagonista la voz es muy digamos tonta para el personaje creo que es el mismo actor que hace la voz de josh en drake y josh ( nick)y la voz como que no me convence mucho.

  16. hola soy mayra tengo 14 años yo se que en mes de marzo se estrena laq segunda temporada de hell girl lo que yo quiero saber si estrena el 1 de mayo o en la otra fecha si alguien sabe por favor diganmelo chau.

  17. bien mi nombre es juan vusco amigos que les guste los animes ami megusta la serie eso es todo sigan gastando en la red

  18. tambien quiero desir si algien me puede dar a una mujer linda me despido de ustedes chau

  19. Por favor solo quiero saver si el estreno de evangelion 1.0y2.0 estubieron disponibles en venezuela gracias a quien responda….!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: