¿…Y como le fue a Bakuman?

agosto 16, 2008 a las 11:22 pm | Publicado en MANGA | 23 comentarios

Había decidido tomarme la semana, pero el descanso se acabo y de vuelta a Animeol.

Ahora al grano. Hace unos días se anunciaba extra-oficialmente el nuevo trabajo de los creadores de Death Note, el par de genios Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. Ellos lanzaron la semana pasada el manga Bakuman, y como era de esperarse fueron grandes las expectativas sobre su nueva obra. Inmediatamente aparecieron por toda la red los diferentes Fansubs o grupos de subtitulado lanzando el primer episodio del manga, fue una gran respuesta por toda la comunidad de Fansubs, Foros y Blogs que esperaban Bakuman, realmente algo sorprendente.

Los creadores de Death Note decidieron esta vez desligarse de toda esa onda de terror y suspenso que emanaba su anterior manga, separarse del tema sobrenatural y ciencia ficción que ronda toda la historia que es Death Note. Por eso Bakuman es fiel a la realidad y los sueños que aunque cuesten (y mucho) no son imposibles. El manga en su primer capitulo cuenta la historia de dos chicos de preparatoria que han decidido convertirse en Mangakas, ¡si, el sueño todo dibujante aficionado al manga!. Al principio uno de ellos no tiene muy claro que hacer con su vida, y lo de convertirse en Mangaka lo ve como una realidad ajena a él, siempre quiso ser un dibujante profesional pero creía que no podía hacerse realidad, pero al final gracias a su futuro colega y compañero de clase, descubre que su talento y las ganas de obtener a la chica de sus sueños (siempre hay una chica) pueden hacerse realidad.

Así Bakuman parte, una historia sencilla, con tonos de humor y sueños de por medio para lograr su cometido. En general Bakuman tuvo una excepcional acogida por parte de todos los seguidores del Manga y el Anime, aunque más de alguno esperaba algo similar a Death Note, pero es solo cosa de ver los foros y blogs en donde ya se empieza a hablar sobre esta nueva gran historia que es Bakuman.

¿Y ustedes que opinan sobre Bakuman?

23 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Justamente hoy leí el primer capítulo de 50 y tantas hojas y la verdad ni las sentí, el estilo de dibujo es el mismo de Death Note (claro es el mismo dibujante) y la historia tiene tientes que recuerdan aquellos pensamientos y razonamientos de L y Kira aunque claro no a tal grado.

    Esta vez la historia es más cómica, donde un par de chicos (y una chica), con sueños y esperanzas aprenderán a vivir en un mundo donde la realidad de la sociedad es un gran obstáculo para cumplir aquellos sueños, y no será nada fácil sobrellevar su nueva vida como estudiantes y mangakas.

    La historia me pareció algo parecida a “Welcome to the NHK”. Espero que conforme avancen los capítulos se ponga todavía mejor la historia.

    PD: En el primer capitulo nombran la Death Note y una cita del autor Tsugumi Ohba, además de nombrar dos mangas/animes bastantes conocidos.

    Saludos a todos.

  2. saludos, la verdad leí el manga, y me pareció muy bueno, me gustó, nunca me habia divertido tanto leyendo un manga, será pork no eh leido muchos, me pareció un buen comienzo. Bye

  3. Hola, pues a mi me ha gustado mucho, no es lo mismo que death note, seria imposible rpetir una obra tan buena, pero me parece que los autores han hecho como una biografia suya modificada, eso es lo que a mi me parece…

  4. groxo sta bn tomarse una semana,apart este blog lo manejas vos solo,y siempre traes las mejores noticias
    y saves para kuando viene la segunda tanda d naruto en argentina(53-104)????

  5. Jajajaja pues senti lo mismo que el lector Sama, que los autores de alguna maneran relataran algo de si en mano de estos dos personajes, uno el guionista y el otros el diçbujante. Veremos como se llevara este par, de que forma enfrentaran todos los obstaculos que tienne encima y si, el dibujo es bastante bueno (el etsilo death note)

    Personalmente no entiendo el titulo del manga, supongo que a lo mejor sea el primer manga que ilustre nuestro protagonista, pero el titulo no me llamaba la atencióm. Pense que seria alguna historieta de superheroe pero me alegro el haberme equivocado.

    Era de esperarse la acogida de toda la comunidad manga, y es que no era necesario contar de que iba la historia de estos dos, con solo el precedente que sembraron era suficiente para movilizar a todos alrededor de su nuevo lanzamiento. Veremos que nos espera con esta nueva entrega.

  6. mm todavia no he leido el manga pero se nota que viene rebueno jeje ademas he leido un pokito de como seria espero sea genial jejej😄 =)

  7. A mi me pareció excelente esta obra de dos genios del manga. Los dibujos de una calidad y estilo excelente y la trama tambien da indicios de ponerse más interesante con el pasar de los capítulos.
    Es como dijiste, los sueños cuestan pero no son imposibles. Y espero que estos dos personajes nos lo demuestren para asi tener la esperanza de algún día cumplir los nuestros.
    Un manga altamente recomendable.

  8. pues a mi me parecio muy bueno bakuman, a pesar de ser totalmente diferente a death note y que de hecho mencionaran a death note en el manga me parecio ironico y por supuesto divertido.
    y al igual que el lector GcL creo que en bakuman
    los cradores reflejaron su historia, ya que uno de los personajes crea la historia y el otro la dibuja………
    creo que solo resta esperar para ver como avanza esta historia y si logra alcanzar un gran exito como que tuvo death note

  9. Me encanto el manga, ya me e leido los 4 capis que han sacado y espero que tengan mucho futuro, y que lo saquen al mercado, porque tendrian mucho futuro con ese manga, es algo muy realista de todo los adolescentes de hoy en dia, que cuando quieren una cosa, no lo dejan hasta conseguirlo, espero que este en el mercado de japon el tomo 1 pronto.

    Sayo! (adios en japones)

  10. Pues a decir verdad me lei el primer capitulo y me enganche enseguida, el estilo de dibujo y la historia estaba bastante buena, voy en el capítulo 9, el ultimo capituylo que han subido a la red, y la verdad es que esta bastante interesante. Yo sólo vi la serie de Death note, y algunas imagenes del manga, pero el estilo de dibujo esta genial, las expresiones y todo, como manga, es uno de los que ha llamado mi atencion como nunca otro con la intencion de seguirlo si o si hasta el final, n_n.

    y creo que yo como (intento) dibujante de manga (xDDD) me da bastante motivacion… xD y no es broma. Soy una chika con bastantes sueños de ser mangaka, aunque para mi si es imposible, intento serlo para satosfacer mis propios gustos n_n ojala que ellos lo logren, espero que lo suban todooo >_<

  11. buen manga

  12. ¡Hola!
    Pues este manga me engancho desde el primer capitulo, los dibujos son muy buenos y, por supuesto, no faltan las risas en cada capitulo, es muy interesante como se va desarrollando la historia y como van haciendo de algo tan sencillo como es el cumplir un sueño, a algo a lo que verdaderamente estos chicos se dedicaran. Sencillamente es algo que se esperaba de estos genios del manga.
    Saludos.

  13. … esta bien pero nose poruque los protagonistas siguien siendo kira y l… lo unico que hay que hacer es ponerle ojeras a uno y quitarle las gafas al otro xD

    Esta bien, pero nose …

  14. hola, mi nombre es queso
    Y NO ME GUSTO ESTE MANGA
    ES ABURRIDO Y MONOTONO, Y TIPICO QUE LA MUJER ES UN SIMBOLO DE BELLEZA EXTERIOR Y VACIA, Y ES TRATADA COMO UN TROFEO. ESA WEA DE HISTORIA SE ME UBIERA OCURRIDO HASTA A MI.
    PREFIERO MIL VECES LEER UN LIBRO DE ALBERTO FUGUET DOS VECES SEGUIDAS. ME DA MAS RISAS, Y ESO QUE NO ES COMICO.
    BUENO, ESO, PUDRANSE.
    CON AMOR
    QUESO❤

  15. Bueno queso sino te gusta el manga pues no digas un coño de tu madre me puedes besar el culo, con tus palabrerias cursis de nenita, este manga es bueno y tiene potencial, me gusta como a la mayoria de las personas normales, bueno a todos los fanaticos del manga les recomiendo leer esta serie, y a ti queso ve a pudrirte en el infierno, y que no te metan mucho el dedo por el culo como lo hace tu mama contigo, y que tengas buenas y jodidas noches pedazo de marica de mierda. Y para los que son aficionados con la serie, les mando un gran saludo.😀 bye

  16. Comencé a a leer Bakuman tan pronto como apareció en Internet el primer volumen.
    Soy dibujante de cómics e ilustrador y me siento especialmente identificado con esta historia. Aunque no tuve la suerte de comenzar a ser publicado tan joven ni llegar así de lejos tan rápido, sí refleja de alguna manera el esfuerzo y dedicación que alcanzar esos sueños de gloria en el ambiente comiquero significa.
    Concuerdo con Queso en que la imagen de la mujer se ha estereotipado y tratado de manera superficial, e incluso siento que el aspecto pseudo-romántico no aporta de manera trascendental a la historia, pero es cierto también que le adhiere atractivo, pues mal que mal y sin desmerecer su valor literario y artístico, se trata de un producto comercial y por consiguiente no puede carecer de esos aspectos que hacen que las historias se vendan. El romance y las chicas en esta historia no son la piedra angular, pero le agregan emoción a una historia que seguramente no sería atractiva para su público si careciera de éstos.
    Al contrario de algunos comentarios no me parece que este manga debiese compararse con Death Note. Es evidente que, además de divertir y vender, tiene propósitos diferentes y está orientada a estimular otras emociones; creo que es muy educativo para los iniciados en estas lides y hasta parece tener tintes de obra autobiográfica… Incluso pienso que en un futuro no muy lejano podremos leer alguna entrevista a algún gran autor de cómics o manga que confesará que inició su carrera inspirado por esta serie.

    Por cierto, merece mención la serie Hikaru no Go, que cuenta también con la firma de Takeshi Obata. Otra lectura recomendable.

  17. Lo empece a leer ayer. No queria leerlo, cunado lei de ke se trataba la trama pense que iba a ser demasiado aburrido, pero un amigo me insistio.
    Me enganche desde la primera pagina, me encantan los protagonistas y su entusiasmo me contagio. Ya voy en el capitulo 17 y la historia no parece decaer, todo lo contrario, mejora cada vez mas.
    Mi corazon late con fuerza y puedo sentir el fuego en mi interior cada vez ke veo a los ojos de los protas. Es realmente inspirador.
    Concuerdo con ke la imagen de la chica no es precisamente buena, pero me parece ke se puede llegar a desarrollar bastante bien.

    No puedo esperar a ver ke pasa con el sueño de estos chicos!!

    Saludos

  18. Cualquiera cuyo sueño sea ser mangaka y no viva en japón, lea este manga en http://www.onemanga.com y entérese de todo el proceso de publicar una historia. Ohba y Obata realmente son unos genios y demuestran que pueden escribir un manga inteligente con toques de tensión sin tener que recurrir al suspenso policial y sin necesidad de repetir una historia como Death Note. Habiendo leído Bakuman me siento un poco más apto para ser mangaka, pues ya tengo una idea de lo que tengo que afrontar.

  19. bakumannn es el mejor manga que he leido desde X es un manga tan genial que ya no puedo esperar a que salga el proccimo tomo

  20. hola, soy kuma, soy dibujante y escritor y me identifique mucho con la obra, aunq no quiero ser aguafiestas pero empieza a flojear, llevo leido a hasta el capitulo 40 y hay veces q aburre…, claro q el principio es bueno, y soy gran fan d los autores, solo espero q se ponga un poco mas emocionante…despues d todo es un shonen, me despido…

  21. la historia me parece interesante, y el dibujo es de lo mejor, además se debe tomar en cuenta que para una historia así, los autores deben tener muchas formas de dibujar y muchas ideas interesantes para los mangas que publican los protas (los mangas de bakuman son bastante originales y un poco bizarros).
    la vdd me gustó, pero por que yo tmb me dedico al manga, creo que a alguien que no le guste dibujar o no esté interesado en hacer manga, solo en leerlo, no le va a hayar el encanto a este buen trabajo
    PD: me kga que la gente anuncie este manga como los creadroes de death note, creo que solo deben decir los autores y ya, por que da a entender que como su manga anterior fue bueno, cualquier trabajo que saquen ahora debe ser digno de alabanza, o algo así.

  22. en lo personal me gusto , es algo realista tambien algo que te da por allar cual eres tu el que ace la historia, el que dibuja o el que lo ase todo.

  23. He de decir.. ke empece a leer Bakuman como a los 3 dias de haber salido.. y desde el primer capitulo me ato de una!…apesar de ser tan distino a Death Note, es fantastico.. cada vez k terminas un capitulo kedas con mas y mas ansias… es increible la forma en ke te ata a el, para mi, es GENIAL!. ya kiero saber ke sucere *o* juxto voy por la parte wena!! capp 53 *-*…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: